Con la exhibición del filme DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, aplaudida adaptación de la célebre novela del Premio  Nobel, Gabriel García Márquez dirigida por Hilda Hidalgo, se inaugurará la MUESTRA DE CINE COLOMBIANO este jueves 19 de mayo, a las 7:30 pm, en el Estudio Multiuso del GECU, gracias a organización conjunta del GECU de la Universidad de Panamá y la Embajada de Colombia.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS trata la relación prohibida que se establece entre una adolescente de abolengo supuestamente posesa y el cura que ha sido asignado para exorcizarla en la Colombia colonial. La muestra incluye además tres películas, todas de reciente factura y no estrenadas en nuestro país, ellas son: el viernes 20, el documental  GABO, LA MAGIA DE LO REAL, de Justin Webster, que cuenta la historia de la vida de García Márquez y el legado profundo de su mensaje, sus conquistas y sus batallas en el amor, el periodismo y la política.

Mientras que el sábado 21 se proyectará CAZANDO LUCIÉRNAGAS, de Roberto Flores, en la que un hombre solitario ve su vida alterada con la llegada de una perra y una hija que no sabía que existía, y el domingo 22, LOS VIAJES DEL VIENTO, de Ciro Guerra, el mismo director de El abrazo de la serpiente , que retrata el viaje por la geografía colombiana de un músico acordeonista para encontrarse con su maestro.

Todas las funciones iniciarán a las 7:30 pm,  con entrada gratuita. El Estudio Multiuso GECU está ubicado al lado del Hospital del Seguro Social, diagonal a las facultades de Ciencias Agropecuarias y Odontología. Teléfono 523-5455.