La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mientras dure la limpieza, luego del derrame de hidrocarburo en isla Taboga, el área permanecerá restringida para bañistas.

El director de Puertos e Industrias Marítimas de la AMP, Gerardo Varela, indicó que todavía  no se ha encontrado la causa, pero ya se ha empezado la investigación para determinar la procedencia del producto oleoso.

“Será un poco difícil conocer de dónde proviene el producto debido a que ya tiene una alta cantidad de agua, se especula mucho que puede ser la limpieza de los tanques de combustibles de embarcaciones que pasan por nuestras aguas”, expresó Varela en un noticiario local.

Añadió que pudo estar relacionado con “una entrega de combustible en horas de la noche”.

“Hemos elaborado un Plan Nacional de Contingencia ante Derrames de Hidrocarburos, que involucra a otras entidades como Mi Ambiente y al Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está ya en la Asamblea Nacional para su debido debate”, agregó.

Esta iniciativa busca contar con los recursos y equipos para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada a derrame de hidrocarburos.