La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó que destinará $95 mil para productores que han sido afectados por la ceniza lanzada por el volcán Turrialba.

Se trata de 19 mil pacas de heno, melaza (miel) y aceite mineral que serán distribuidos entre unos 80 productores de los cantones de Vázquez de Coronado, Goicoechea, ambos en San José y Oreamuno, de la provincia de Cartago.

‘La CNE continúa el proceso de atención, esta semana hemos ejecutado la asistencia para los agricultores del sector pecuario que será un importante insumo para la protección del ganado en la zona’, manifestó el presidente de la Comisión, Iván Brenes.

‘También sigue con acciones preventivas sobre la actividad del volcán’, añadió Brenes.

Entre otras acciones operativas, la CNE ha efectuado charlas y talleres de capacitación a las poblaciones con alguna influencia del volcán. Los geólogos y funcionarios han visitado comunidades, escuelas, así como municipios para informar sobre la dinámica del volcán y sus efectos en la agricultura y en la salud, tanto de los animales como de las personas.