Este domingo 21 de febrero estará dedicado a la cultura nipona. Exhibiciones, talleres y una protocolar ceremonia del té serán algunas de las actividades que se destacarán, bautizado como el “Día de la cultura japonesa” y organizado por la Embajada de Japón, con la intención de compartir con la comunidad istmeña algunos aspectos de la cultura nipona.

La velada se llevará a cabo de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero , ubicada en el Parque Recreativo Omar.

De acuerdo con la sección cultural de la embajada, la iniciativa incluirá actividades para el disfrute de toda la familia, como, por ejemplo, exhibiciones de calendarios, talleres de origami, muestras de caligrafía, arreglos florales ikebana y bonsái, así como cursos de idioma japonés y exposiciones de trajes típicos.

Además, se contará con la participación de Yosuke Maruoka, maestro residente de la escuela de urasenke de ceremonia del té de la ciudad de México, quien realizará una presentación en español sobre el ritual de preparación del matcha o té verde, emblemático de la cultura nipona.

Según la embajada japonesa, la tradición urasenke , que presentará Maruoka, es una de las corrientes más destacadas de esta solemnidad estética y cultural, cuyas raíces se remontan al budismo zen.

La entrada al evento es abierta y gratuita. Para más información puede llamar al 263-6155, extensión 104, o acceder al sitio en Facebook de la embajada .