El Liceo Español Cervantes de Roma, un colegio de titularidad pública que imparte en la capital italiana la enseñanza en español a jóvenes desde los 4 hasta los 18 años, dedicó a Panamá este miércoles 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Hispanidad , por la llegada de Cristóbal Colón a América . Durante todo el día se realizarán diversas actividades para dar a conocer el país.

Los alumnos de más edad  asistieron en el salón de actos del colegio a una charla muy pedagógica impartida por el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, en la que destacó los grandes hitos de la historia del país, haciendo especial hincapié en la construcción y posterior ampliación del Canal de Panamá .

Posteriormente, Kelly Velásquez, corresponsal de origen colombiano en Roma de la agencia France Press , explicó a los estudiantes preuniversitarios las claves del plebiscito del acuerdo de paz en su país.

Varias personas que conforman la pequeña comunidad de panameños en Roma se vistieron para la ocasión con la pollera y el montuno e hicieron una pequeña exhibición de baile que acabó implicando a todos.

“Me ha gustado mucho y me ha dado ganas de viajar a Panamá”, indicó uno de los jóvenes.

El colegio igualmente se vistió de gala y decoró sus paredes con carteles y banderas de Panamá.

Además, cocinaron un sabroso arroz con pollo, uno de los platos típicos del país, que degustaron con gusto los presentes y se leyeron a los más pequeños cuentos de la literatura infantil panameña.