Leonardo DiCaprio viajó a la selva indonesia para apoyar a los grupos locales que defienden  la fauna y la flora, amenazadas por la deforestación y la caza furtiva.

Premiado con el Óscar al mejor actor por The Revenant , DiCaprio pasó el último fin de semana en la selva tropical del parque nacional de Leuser, en la isla de Sumatra.

Este sitio, donde viven orangutanes y tigres en peligro de extinción por culpa de la deforestación, posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.

Ferviente defensor de la naturaleza y de las especies salvajes, DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas locales, a lado de dos elefantes de Sumatra, una especie en vías de extinción.

La Fundación Leonardo DiCaprio, que gestiona proyectos para la protección de la diversidad, la conservación de los océanos y de las especies salvajes, apoya a estos grupos locales para ‘establecer un gran santuario de la fauna en el ecosistema Leuser, el último lugar de la Tierra donde orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza’, indicó el actor en su cuenta de Instagram.