Con el propósito de afrontar la sequía y crear la sinergia adecuada para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Gestión Integradas de Cuencas Hidrográficas y el Departamento de Manejo y Conservación de Suelo, realizó el Taller de Validación del Programa de Acción Nacional (PAN) de lucha contra la desertificación y sequía de Panamá (2015-2025).

Todos estos aspectos están alineados a la estrategia decenal de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD por sus siglas en inglés), y apegado a los cincos ejes estratégicos del Ministerio de Ambiente.

El especialista en manejo ambiental y consultor por parte del Ministerio de Ambiente, Joel Jaramillo, presentó una síntesis del trabajo que se ha efectuado en los talleres previos, llevados a cabo a partir de mediados de junio 2015.

‘Con la información recolectada, por parte los expertos en manejo sostenible de la tierra, se elaborará un documento que definirá la línea de trabajo’, expresó el facilitador. Reconoció que todavía queda mucho por hacer y que demandará una responsabilidad de parte de todos los actores.