Esta iniciativa, que tiene un costo de $503.00 por participante, empieza el 16 de agosto de 2016.

Los horarios serán los martes y los jueves, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Se ofrecerá un diploma universitario, 9 créditos académicos que pueden ser convalidados en carreras de comunicación y serán 144 horas (entre teóricas y prácticas).

Los docentes serán Ricardo Aguilar Navarro, responsable con Manolito Rodríguez del drama social Salsipuedes;  Isabella Gálvez, productora del drama Kenke,  y Giselle González, directora del futuro largometraje Panamá All Brown.

“En total son 3 meses de diplomado y el costo es bajísimo, que se pueden pagar en tres partes, al inicio de cada módulo”, señala. Los asistentes deben cursar “una carrera universitaria afín en comunicación, o tener bachillerato y estar trabajando en el mundo audiovisual en cualquier área. Lo demás es traer interés de aprender”. 

“El diplomado tiene lógicamente un buen contenido teórico, pero lo más importante, es que los profesores son cineastas panameños que están produciendo películas en el país. Ellos van a dar todos los ‘tips’ que la experiencia les ha dado, sobre cómo lograr obtener fondos para que los estudiantes puedan llevar sus ideas a la pantalla”, agrega.

Al final de la formación, cada estudiante “debe salir con una carpeta de presentación de su proyecto, lista y con un directorio detallado de lugares donde ‘tocar la puerta”.