El gigante estadounidense de internet Google (grupo Alphabet) presentó el primer prototipo de un aparato que busca convertirse en una plataforma inteligente para el hogar, que integrará un asistente virtual a comando vocal perfeccionado y estará disponible hacia fin de año.

Google Home se posiciona así como un competidor del aparato conectado Echo , que Amazon  lanzó a fines de 2014, que combina un altavoz y un asistente personal a comando vocal, capaz de responder preguntas sobre previsiones meteorológicas o las últimas noticias, así como controlar objetos conectados en el hogar.

Echo tiene la forma de un cilindro negro vertical. Google Home tiene un aspecto bastante cilíndrico, pero el usuario puede elegir el color de su base redondeada.

Google Home tiene igualmente la vocación de convertirse en “un centro de control de todo su hogar”, y “un telecomando para el mundo real cada vez que lo necesite”, aseguró Mario Queiroz, vicepresidente de Google, en la presentación del aparato durante la conferencia anual I/O, organizada por el grupo para programadores en Mountain View, California, donde tiene su sede.