El libro de Ana Frank es literatura obligatoria en toda escuela. A su historia, que cuenta el sentir adolescente de una niña que se escondía del nazismo junto a su familia, se le agrega otra parte con un documental que relata los últimos días de la niña.

El mundialmente famoso diario de Ana Frank llegó a un abrupto final cuando los nazis descubrieron a la familia Frank escondida en un anexo secreto en el último piso del edificio de oficinas de Otto Frank. ‘Los últimos días de Ana Frank’ es la historia sobre lo que sucedió después.

Ana Frank es una de las seis millones de víctimas judías del Holocausto, pero su palabra escrita resonó en el mundo entero mucho tiempo luego de su deceso. Sin embargo, lo que el diario no documenta es cómo Ana fue abducida por el horror de los campos de concentración nazis, donde murió ella y su familia.

Este documental especial reconstruye la espantosa imagen de lo que le ocurrió a la familia Frank después de ser arrestada, por medio de fotografías y videos históricos, sumado al testimonio de testigos presenciales de sobrevivientes de los campos de concentración que conocieron a Ana, entre ellos, Hanna Pick de 80 años y Nanette Konig, de 84 años de edad, una amiga de infancia de Ana y uno de los sesenta mil internos de Bergen-Belsen que fueron liberados por los británicos.

El domingo 15 de Marzo Nat Geo a las 7:00 p.m., estrena un documental especial de dos horas sobre la niña escritora.