El próximo diciembre en París, el cantante Miguel Bosé venderá dos cuadros que su amigo Andy Warhol le regaló en sendos cumpleaños a principios de la década de los años ochenta, informó la casa de subastas Christie’s.  

La venta tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre y las dos obras de la colección de Bosé, ‘Dollar Sing’ y ‘Oxidation Painting’, se expondrán previamente los días 4, 5 y 6 de diciembre en la sede parisiense de Christie’s, que incluyó en su comunicado un recuerdo del artista neoyorquino. ‘Había quedado con Miguel Bosé. Vino para que le hiciera unas fotos y para realizar un vídeo. Su madre es una famosa actriz en España, y su padre es torero’.

La nota añade una declaración del también actor y compositor español, ‘gran admirador’ desde siempre del pintor, como artista y como persona, en la que recuerda que fueron ‘buenos amigos luego de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta’ en el que le hizo la portada de su disco.

Del autor de emblemáticas obras como ‘Jackie’ o ‘Flowers’ Bosé añade: ‘escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos’.