Wal-Mart Stores Inc. está probando drones que ayudarán a manejar el inventario de sus bodegas de forma más eficiente, sistema que podría ser implementado en sus centros de distribución en los próximos seis o nueve meses, manifestaron representantes de la compañía.

La medida es otra señal de la manera en que la empresa de venta al por menor más grande del país está buscando competir contra el líder de venta por internet Amazon.com , que está probando aparatos voladores no tripulados para reparto de paquetes.

Durante una visita guiada para la prensa efectuada el jueves a un centro de distribución, Wal-Mart ofreció un atisbo a un drone que vuela alrededor del enorme centro, captura imágenes en tiempo real e indica artículos que estén mal colocados. El dron toma 30 fotografías por segundo.

Wal-Mart expresa que la utilización de los drones le permite revisar el inventario en aproximadamente un día o menos, en lugar de un mes que toma hacerlo manualmente.

En la actualidad, empleados están de pie sobre elevadores que suben y bajan frente a los estantes, y escanean artículos para asegurar que las cajas estén en el sitio correcto.

Shekar Natarajan, vicepresidente de estrategia de logística de Wal-Mart, dijo a reporteros que la tecnología está desarrollada a la medida de sus necesidades y es propiedad de Wal-Mart.

Una torre de control inspeccionará las imágenes en una pantalla y enviará alertas cuando sean señalados artículos, para que empleados vayan al lugar y arreglen el asunto.