Un despliegue de alegría, lujo, tradición y amor por el sombrero pintado , fue lo que se vivió este domingo 16 de octubre, en el pueblo de La Pintada, que se volcó a las calles para celebrar la tradicional fiesta de la pieza esencial del traje típico nacional.

Más de 25 carretas y delegaciones folclóricas de todo el país participaron del desfile de los Mil Sombreros Pintados que comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 4:00 de la tarde cuando empezó la cabalgata y exhibición de caballos de paso.

Los pintadeños aprovecharon para salir ataviados con su atuendo típico y por su puesto un sombrero pintado, mientras que  los artesanos aprovecharon a los miles de visitantes para vender el que es considerado una joya artesanal.

Cristóbal Rivas, artesano de Las Pozas de Tulú, manifestó que la actividad fue muy buena, pues mucha gente que aprecia el trabajo de sus manos llegó en busca de sus sombreros.

Por su parte, el e mbajador de China Taiwan , José María Liu, fue distinguido por la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, como abanderado del desfile de los Mil Sombreros Pintados y además le fueron entregadas las llaves de la ciudad, por su generoso aporte a la construcción del futuro Mercado Agrícola y Artesanal de ese distrito.