Las últimas creaciones de Vargas Llosa, John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Una de las novedades más esperadas es Cinco esquinas (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos. La literatura latinoamericana traerá además Las elegidas, de Jorge Volpi; La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo; Pecado , de Laura Restrepo; La forma de las ruinas , de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; o El cerebro musical (LRH).

Los fallecidos escritores españoles Jorge Semprún y Rafael Chirbes volverán a las librerías con sendas novelas póstumas, Ejercicios de supervivencia (Tusquets), y Paris-Austerlitz (Anagrama), respectivamente. La narrativa española contará además con El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015 (Literatura Random House, LRH), de Javier Cercas; Historia de un canalla (Plaza y Janés), de Julia Navarro; o Furias divinas (Tusquets), de Eduardo Mendicutti.

Igualmente aparecerán Apóstoles y asesinos (Galaxia Gutenberg), de Antonio Soler; Los poderosos lo quieren todo (Siruela), de José María Guelbenzu; Juegos reunidos (Asteroide), de Marcos Ordóñez; y Rayos (Blackie Books), de Miqui Otero.