La Casa América Latina de Lisboa anunció la Semana de la Poesía Iberoamericana, que tendrá lugar entre el 21 y 25 de marzo con motivo de la celebración el próximo martes del Día Mundial de la Poesía. Este evento se enmarca en la programación de la capitalidad iberoamericana de la cultura que ejerce Lisboa este 2017.

Los actos iniciarán el próximo 21 de marzo con la lectura de poemas a cargo del uruguayo Rafael Courtoisie, el brasileño Ozias Filho y los portugueses Jorge Reis y Nuno Júdice. Los días 22 y 23 harán lo propio otros poetas y ensayistas como el español Jaime Siles, los colombianos Ramón Cote y Lauren Mendinueta, la andorrana Teresa Colom o los portugueses Filipa Leal, Maria Teresa Horta y Fernando Pinto do Amaral.

Al día siguiente será el turno para la puesta en escena del proyecto musical ‘Jazz y Poesía’, que contará con las voces de Claudia Franco, una de las mejores vocalistas del jazz luso, y del narrador portugués Nicolau Santos. Y el 24 de marzo habrá una mesa redonda en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.

La Semana de la Poesía Iberoamericana se cerrará el 25 de marzo en el Centro Cultural de Belém con una lectura de poemas a cargo de ciudadanos de América Latina residentes en Portugal.