Febrero es el mes de Musicalion que éste año se realizará del 16 al 21 de febrero en el Parque Omar.  Este evento gratuito incluirá en su cuarta edición,  ópera,  salsa y música electrónica, pero todo de una manera sinfónica.

Serán seis noches de actividades al aire libre con la participación unos 400 artistas en escena, manifiesta el barítono panameño, Ricardo Velásquez, presidente de la Fundación ARIA, organizadora de la velada. 

Como novedad éste año se efectuará  el “Broadway Lights” que será un musical con todas las mejores canciones del ‘show ‘ de Broadway. 

Para el cierre del festival se contará por primera vez el evento salsa sinfónica, con la participación de una orquesta sinfónica a cargo de 80 músicos. También alternarán  una orquesta de salsa funcionada y más de diez solistas en escena quienes estarán rindiendo un tributo a Rubén baldes y a otros grandes intérpretes de la salsa a nivel mundial. 

La idea de hacer Musicalion vino de Alemania, cuenta Velásquez se presentó en ese país  y luego junto con Madelaine Leignadier, ideó traer éste espectáculo a  nuestro país. 

“Musicalion es el único evento que le regala durante seis días arte y música a la ciudadanía. Es lindo ver personas de todos los estratos sociales sentados en la grama apreciando el espectáculo”, expresó  Ricardo Velásquez.