Los II Premios Fest han entregado sus galardones a los mejores festivales españoles de 2015, en una ceremonia realizada en el Museo Guggenheim de Bilbao y dentro del Congreso de Festivales del Bizkaia International Music Experience (BIME).

El Festival Internacional de Benicàssim, FIB, ha sido el ganador en la categoría de Festival de Gran Formato y también en la de Mejor zona de acampada . En la nueva categoría de mediano formato, el triunfo ha sido para Vida Festival, que se celebra en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), y en la de pequeño formato, para el Festival Sinsal Son Estrella Galicia de la isla de San Simón (Vigo).

Como Festival Revelación ha sido escogido Fuzzville!!! de Benidorm (Alicante), misma localidad en la que se celebra el Low Festival, premiado de nuevo como el más tecnológico . El barcelonés Cruïlla ha recibido el premio a la mejor producción, mientras que el SOS 4.8 de Murcia ha sido distinguido por sus actividades paralelas.

La mejor zona de restauración de 2015 fue la de PortAmérica Rías Baixas, que se celebra en Nigrán (Pontevedra), y la mejor campaña de comunicación la del Sónar de Barcelona , cuyos responsables, Advanced Music, han sido elegidos mejor promotor. Por último, como festival más sostenible ha sido elegido el Dcode madrileño.

La banda navarra Berri Txarrak ha sido distinguida como mejor directo nacional, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha ido a los suecos In Flames. Radio 3 repite como mejor medio de comunicación.