El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes contará en su edición 2016 con 73 producciones , seleccionadas entre 2 mil 700 propuestas.

Será la décima versión de la competencia de historias cortas, que se realizará del 18 al 24 de noviembre y que esta vez presentará en varios puntos de la ciudad capital cortometrajes de 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Las historias se medirán en las categorías de Ficción, Documental, Animación, Videoclip y Nuevos Directores.

De los cortometrajes seleccionados, 19 son panameños.

En Ficción están Refresh , de Haslam Ortega; Los cuatro reyes , de Reynaldo Quijada; La Cajita , de David Iglesias, y Padre , de Ariel Araúz.

En Documental aparecen Entre fronteras , de Juliana Gómez y Damián Matías; Barrio de Soneros , de Jorvan D’ Orcy; y Café Palmira , de Cine Animal.

Por el lado del Videoclip figuran Retz con RadioHeart , Mi chola no quiere cholo , Brisas mesanas e  Historia de un amor , todas de Patricia Vlieg, y Mariana con Mil días sin .

Mientras que en Nuevos Directores aparecen Lottery , de David Arias; El sueño de Cristofer , de Jaqueline Ureña; Obstinato Interruptus , de Marcela Ortega; Cronos , de Jean Paul Vizuetti; Tinder , de Jacobo Silvera; Voces , de Mariana Guillén Araujo, y Arimae de Iván Jaripio.

El Centro de Convenciones del Hotel Las Américas Golden Tower y las salas de cine de Cinemark Multicentro serás las sedes de proyección del festival que contará con un lado formativo con talleres cinematográficos, apunta Mariel García Spooner productora y directora de la actividad.

La lista completa con la selección oficial del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes está publicada en el portal festivalhayah.com .