El Museo del Palacio tiene planeado digitalizar toda su colección y poner las imágenes a disposición del público. El Museo del Palacio, igualmente conocido como la Ciudad Prohibida, contaba con 1.862 mil 690 antigüedades y reliquias en su colección hasta el término de 2016.

En la actualidad solo 400 mil del total han sido fotografiadas, expresó Shan Jixiang, director del museo. El museo planea fotografiar cada pieza desde múltiples ángulos y hacer que las imágenes sean accesibles para el público, anunció Shan, que mencionó un programa similar efectuado por el Museo Británico en el que más de un millón de imágenes fueron publicadas.

En febrero de 2015, el Museo del Palacio lanzó una aplicación telefónica para mostrar su colección. La aplicación presenta un objeto de la colección cada día y permite a los usuarios aprender más sobre las piezas y descubrir más aspectos de la artesanía tradicional china.

Los usuarios de habla inglesa también pueden buscar en las tiendas de aplicaciones una denominada ‘The Palace Museum’ y descargarla gratis.