El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que Rusia es el país europeo con más internautas, con más de 80 millones, por lo que llamó a usar internet como motor de crecimiento.

‘Rusia tiene el mayor número de internautas de Europa. Son más de 80 millones, de los que 62 utilizan diariamente internet’, aseguró Putin a medios locales.

Putin, quien presidió ayer el foro ‘Internet-Economía’, destacó que el volumen de negocio de los sectores vinculados con internet supone ya el 16 por ciento del producto interno bruto. ‘La importancia e influencia de internet aumenta sin parar, por lo que es necesario utilizar internet como motor del desarrollo y de modernización del país’, indicó.

Poco dado a usar las últimas tecnologías, el líder ruso se mostró dispuesto a prolongar las ayudas al sector —lo que permitió multiplicar los ingresos entre 2010 y 2014—, pero sin violar las reglas vigentes en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Putin ha endurecido en los últimos meses la legislación sobre internet al permitir el bloqueo de páginas web sin fallo judicial, paso que ha sido muy criticado por los defensores de los Derechos Humanos.