La Secretaría de la Cultura (Secultura) de El Salvador inauguró el Festival de Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) 2016, con el fin de ‘fomentar la lectura’ y generar ‘encuentros de escritores’ con la niñez, informó.

Según la institución, el festival ‘busca contribuir al fomento de la lectura y a generar espacios de encuentro entre escritores, niños y jóvenes lectores’.

‘Invito a las familias salvadoreñas, a los directores de las escuelas y a la población, a que nos subamos en esta barca llamada FELIS, para que, con nuestros pequeños, naveguemos en los caudales de la imaginación y la creatividad’, manifestó la secretaria de Secultura, Silvia Elena Regalado.

El FELIS 2016 se realiza del 11 al 15 de abril en distintas sedes de Secultura, donde se realizarán actividades como talleres de dibujo, lectura y coloreo, exposición de caricaturas sobre autores salvadoreños, entre otras. La actividad se realiza en el marco del Día Internacional del Libro para la Infancia y la Juventud que se celebró el 2 de abril, explicó la Secultura.