Twitter  anunció el miércoles que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a finales de 2015 marcando un decepcionante resultado trimestral.

La cantidad de usuarios se mantuvo en 320 millones como en el trimestre previo, manifestaron representantes de la empresa.

Si se excluye a quienes reciben el servicio via sms , la cantidad cayó a 305 millones en diciembre desde 307 millones en septiembre.

Esta evolución torna más urgentes los esfuerzos de Twitter por simplificar y modificar su producto para así seducir a un público más amplio.

Empero la maniobra es delicada,  pues la empresa no quiere espantar a sus fieles usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios.

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de 521 millones de dólares para todo 2015 y de 90 millones en los últimos tres meses.