Tres poemas panameños han sido seleccionados para darle vida a una antología poética de la colección Visor de Poesía , una de las editoriales más prestigiosas del mundo hispano .

Los versos del veragüense Javier Alvarado integran la antología El canon abierto. Última poesía en español , en la que la profesora Remedios Sánchez García (Universidad de Granada) fue la encargada de realizar el estudio crítico. El profesor Anthony Geist (Universidad de Washington) fue quien hizo la selección de los textos de 40 poetas hispanos.

De acuerdo con Alvarado, para elegirlos se hicieron encuestas a críticos de varias universidades como Harvard, Oxford, Columbia, Princenton, Granada , de Madrid y otras de Latinoamérica .

Ellos “daban nombres de poetas para esta antología, y luego se procedió a levantar un acta mediante notario, y sumando voto a voto se da el pie para realizar la lista de los 40 poetas de este proyecto. En la antología aparecerá un estudio crítico, las actas y los respectivos votos junto a los nombres de los críticos consultados”. 

Ofrenda de cebolla , Poema en respuesta a Jean Paul Sartre y Adriano frente al Egeo son poemas de Alvarado que integran la antología junto a obras de poetas de España, El Salvador, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Chile, Venezuela, El Salvador, Ecuador y Puerto Rico.

“Me siento muy satisfecho por participar por Panamá en este acucioso proyecto”.