La multinacional estadounidense de telecomunicaciones Google inauguró este lunes en Brasil su primer centro de ingeniería en América Latina, destinado a la investigación y el desarrollo, así como al control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.

En el acto de inauguración, el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, afirmó que “el ecosistema digital se ha quedado con más inclusión y eficiencia”, una prueba de que la crisis económica es “algo pasajero” y las multinacionales apuestan aún por sus inversiones.

“Una inversión como ésta, en un momento como el de hoy, es una apuesta y confianza de que vamos a conseguir traer profesionales de alto nivel para proyectos que impacten al mundo”, comentó.

El nuevo centro, con sede en Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste del país), dispone de 4,800 metros cuadrados y cuenta con 110 ingenieros, todos entre 25 y 30 años de edad y especializados en software de búsquedas para “organizar y facilitar” la interacción del usuario con la plataforma.

En su fase experimental, el centro brasileño aportó 250 mejorías en el sistema global de búsquedas y los profesionales trabajan en el perfeccionamiento de la pesquisa en temas locales y de salud.