El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que el país suramericano, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, tiene condiciones de incrementar su producción agrícola sin deteriorar el medioambiente.

‘En todo momento decían que ‘Brasil vive deteriorando el medioambiente’, pero Blairo Maggi, ministro de Agricultura, me dice que el 61% del territorio brasileño está preservado y eso significa que el desarrollo de la agricultura es sustentable y tiene en cuenta el medioambiente’, aseveró Temer.

En ese sentido, agregó el mandatario, ‘todo está de acuerdo con un documento que entregué en la ONU, que es el Acuerdo de París, que exactamente busca preservar el medioambiente y Blairo tiene los medios y modos de aumentar la agricultura sin estorbar, sin vulnerar, sin herir al medio ambiente brasileño’.

En su discurso, Temer recordó que la participación de Brasil en el comercio agrícola mundial es del 6.9%, pero espera alcanzar el 10% en los próximos años.

‘En verdad, todo eso revela que la participación de Brasil en el comercio internacional es del 6.9%, pero el ministro (Maggi) acaba de decir que en los próximos años vamos a llegar al 10% y con ese entusiasmo, con Dios ayudando con las lluvias en el tiempo correcto, vamos a llegar a ese 10%’, subrayó.