Con un desfile de carretas con arreglos florales, la presentación de bandas musicales de todo el país y la visita de cientos de turistas, el distrito de Tierras Altas cerró la primera ‘Parada de Las Flores’.

Sigilinder de Palacios, directora de la Autoridad de Turismo de Chiriquí (ATP) indicó que la actividad, ‘a pesar de ser un ensayo este primer año, ha sido un éxito’.

Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí señaló que ‘este tipo de actividades atrae no sólo el turismo sino la inversión económica a la provincia y se hace necesario que se realicen más proyectos de este tipo para que las Tierras Altas continúen desarrollándose’.

Los organizadores de esta parada estimaron la visita de más de 12 mil turistas a Volcán y Cerro Punta para disfrutar del clima y las flores.

Se han efectuado concursos de sombreros, de arreglos, caballos decorados y distintos diseños todos con detalles florales que son el principal atractivo de este evento.

 Este año participaron unas quince agrupaciones entre colegios y carretas. Se espera que para el próximo año la participación sea mayor.