Luego de que personal del Ministerio de Ambiente en Veraguas realizara  una inspección al sitio donde un crucero con turistas quedó varado dentro de los límites del Parque Nacional Coiba se descartó que el mismo haya causado daños a los arrecifes de coral y otras afectaciones con desechos líquidos.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Veraguas, Rogelio Rodríguez, indicó que el crucero “Star Pride” nunca encalló en los arrecifes coralinos de la isla sino que al llegar al punto de anclaje al que llegan todos los cruceros, el capitán de la embarcación notó que en uno de los compartimentos estaba entrando agua y por seguridad evacuaron a los pasajeros.

Rodríguez expresó que el sitio donde estuvo la embarcación por más de una semana es cercano a la isla Canales de Afuera, con agua muy profundas y donde se permite el anclaje de barcos según el plan de manejo del parque Coiba.

Aseguró que los combustibles y otras sustancias líquidas fueron trasladados a puerto en otras embarcaciones y no hubo derrames que afectaran el ecosistema marino de esta área protegida.