El sector de plásticos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) efectuará, el  miércoles, un congreso empresarial para promover el reciclaje y la conservación de los recursos naturales en el país.

Se espera la participación de más de cien emprendedores entre académicos, estudiantes universitarios y empresarios interesados en conocer e implementar ideas innovadoras y sostenibles de negocios verdes, dijo el coordinador de la Comisión de Plásticos de Agexport, Guillermo Pineda.

Pineda señaló que la implementación de estrategias, productos y servicios verdes en la industria manufacturera de Guatemala ha permitido que la producción sea más sostenible y resulte en mayores beneficios y desarrollo.

Destacó que el sector de plásticos de Agexport ha implementado productos y sistemas verdes que le permiten ahorrar costos, asegurar su sostenibilidad y atender las demandas actuales de los mercados internacionales.

‘La transición hacia una economía verde tiene el potencial de crear oportunidades comerciales mediante la apertura de nuevos mercados de exportación para los bienes y servicios ambientales’, subrayó.

En el congreso se impulsarán las tendencias de producción verdes para inspirar a jóvenes emprendedores.