Al escritor panameño, Eduardo Jaspe Lescure,  le queda la sensación de que en el extranjero se conoce poco sobre las letras panameñas.

Por ello, el ganador del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2015-2016 con su libro Origen del Ninfa se puso de acuerdo con los organizadores del certamen para unir esfuerzos y así evaluar la posibilidad de presentar su obra en Madrid, España , aprovechando que se encontraría de vacaciones en ese sitio durante el mes de septiembre.

Así, con la ayuda del escritor panameño Pedro Crenes Castro , quien vive en la capital española, y con el apoyo de la Embajada de Panamá en Madrid y algunos amigos suyos, se logró coordinar un lugar y una fecha para la presentación del libro.

De esta forma, el próximo 15 de septiembre el evento se realizará se  en la librería Tipos Infames (Libros y Vinos), en Madrid.

Con dicha actividad lo que se busca es que la literatura panameña se dé a conocer en el extranjero, indica Jaspe Lescure, quien es ingeniero y financista.