La Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería se inauguró el jueves, en la Ciudad de México, con la participación de más de quinientas editoriales y mil quinientas actividades culturales, dio a conocer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia indicó que, en su 36 edición, la feria recibirá a más de cien mil visitantes en un magno evento definido como un estandarte en apoyo a la cultura, la educación y el fomento a la lectura.

Por su parte, Emilio Chuayffet, secretario (ministro) de Educación Pública; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta y el rector de la UNAM, José Narro Robles, encabezaron la ceremonia de apertura de este encuentro que, en esta ocasión, cuenta con la presencia de Hidalgo como estado invitado de honor.

En su oportunidad, Chuayffet expresó que la FIL del Palacio de Minería representa una de las más importantes plataformas de promoción del libro y la lectura en la Ciudad de México, iniciativa que se ha mantenido a lo largo de los años con un profundo vínculo con los autores, editores, lectores, promotores culturales e instituciones.

En esta edición, la FIL contará con la participación de escritores como Hugo Gutiérrez Vega, Margo Glantz, Francisco Segovia y Francisco Segovia, además de lecturas dramatizadas por el Programa Cultural Tierra Adentro.