Una Organización No Gubernamental ambientalista de Nicaragua convocó a una vigilia el próximo viernes, 27 de enero, en contra del maltrato animal, días después de que una zarigüeya muriera a golpes durante un juego de béisbol.

La vigilia se efectuará en la denominada ‘Plaza de las Victorias’ del nuevo centro de Managua, a partir de las 18.00 horas (0.00 GMT del sábado), señaló la Asociación Nicaragüense para la Defensa de los Derechos de los Animales y el Medio Ambiente (Andama-Corazón verde) en una declaración pública.

‘Encendamos una luz por los animalitos que han muerto por el odio, la maldad y el abandono de muchas personas de corazón vacío que no les importó dejarlos a su suerte’, indicó la Organización No Gubernamental en el documento, en el que invita a las personas a acudir con velas o candelas, y camisetas blancas.

La vigilia se llevará a cabo con el propósito de crear conciencia hacia el maltrato animal luego del  incidente del martes pasado en el que fanáticos del béisbol mataron a una zarigüeya en un estadio, lo que quedó documentado en redes sociales. El pequeño marsupial se introdujo al estadio de la ciudad de Rivas (sur), durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), y luego fue atacado hasta morir.