Un día no es suficiente. Luego de 5 años, Danza Activa decide ampliar a dos los días en los que bailarines de todas las edades se ponen a prueba en distintos géneros de baile.

Esta es la primera novedad que ofrece el certamen anual de danza, que este año se realiza del 28 al 31 de agosto y que ya tiene inscritos a 260 bailarines en las competencias y talleres, y 42 participantes solo en talleres.

Las clases tendrán lugar el 28 de agosto en el hotel Intercontinental Panamá, mientras que las competencias (29 y 30) y la gala de premiación del día 31 serán en el Megápolis Convention Center.

“Además, dentro del marco de Danza Activa , estamos apoyando las audiciones del Joffrey Ballet de Nueva York, que serán el 27 de agosto”, comenta Hannia Alfú, una de las organizadoras.

La reconocida escuela de danza observará a bailarines de jazz y ballet , de entre 10 y 25 años, para ofrecer becas o invitaciones a participar de su programa de verano. Para inscribirse, pueden hacerlo en la página danzaactivapanama.com .

De la escuela de Joffrey participarán en las audiciones, los talleres y las competencias de Danza Activa 2015 como jurados los profesores Juan Carlos Peñuela ( ballet ) y Scott Foxx ( jazz ).

El taller de contemporáneo estará a cargo de Angélica Stiskins, quien también será jurado, y Ryan Daniel Beck será el profesor de hip-hop . Gloria Barrios será jurado en esta categoría.

Por otro lado, además de las escuelas panameñas, participarán escuelas de Nicaragua y México.