Rosa María Britton, escritora panameña, se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para cumplir con una serie de compromisos literarios.

La también médica presentará su novela Tocino del cielo en el ámbito del XII Encuentro Internacional de Escritoras , evento cultural dedicado a Marjory Stoneman Douglas, donde Britton compartirá con narradoras de 21 nacionalidades, quienes se reunirán con el público lector en el Graham Center Ballrooms.

Este incluye un ciclo de conferencias, así como paneles, talleres y mesas de trabajo que tendrán lugar en la Florida International University, entre el 12 y el 14 de septiembre.

Este encuentro fue creado por la escritora Elizabeth Altamirano en Arequipa, Perú, en 1998.

Desde entonces su sede ha sido itinerante, lo que le ha permitido a esta iniciativa recorrer 11 países: Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México, España, Panamá y ahora el turno es para Estados Unidos.

Además, Britton, autora de novelas como Laberintos de orgullo, Suspiros de fantasmas e Historias de mujeres tristes, igualmente será la invitada del programa Camilo en la cadena de televisión CNN.