Hoy lunes, 8 jóvenes panameños partirán a la ciudad alemana de Leipzig , para poner a prueba sus conocimientos en robótica.

Del 30 junio al 4 de julio concursarán con sus proyectos de robot en la competencia internacional RoboCup 2016 , en las modalidades de danza y rescate en las categorías infantil y juvenil.

El equipo IESJ Wall-E lo conforman Nicole Bruneau y Christine Ortega , del noveno grado del Instituto Episcopal San José (IESJ), de Panamá Oeste , y concursará en la modalidad de danza en la categoría infantil.

El grupo IPTAA/Oteima está formado por Mayra Ábrego y Alejandro Torres , del duodécimo grado del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid (IPTAA), de Chiriquí , quienes competirán en la modalidad de danza en la categoría juvenil.

El equipo IESJ 007 lo integran Michael Yu y Arturo Lemos , del octavo y noveno grados, respectivamente, del IESJ , y competirán en la modalidad de rescate en la categoría infantil.

El grupo Yig lo conforman Iris e Irvin Sánchez , de la provincia de Veraguas , quienes participaron de forma independiente, y se medirán en la modalidad de rescate en la categoría juvenil.