El escritor italiano Umberto Eco , autor de la novela y bestseller mundial  El nombre de la rosa , murió a los 84 años, así lo dieron a conocer varios medios de prensa italianos.

Umberto Eco murió en su domicilio, señala la edición digital del diario La Repubblica , que contactó con la familia. El escritor llevaba tiempo aquejado de un cáncer.

Nació en la ciudad de Alessandria, en la región italiana de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán, Turín. Fue uno de los escritores más importantes del siglo XX.

Según el diario El Mundo , Eco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968.

Este trabajo, titulado La estructura ausente le llevó a la publicación de su obra más completa sobre semiótica Tratado de semiótica general , publicada en 1975.

El escritor igualmente fue durante años catedrático de Filosofía en la Universidad de Bolonia, en la que puso en marcha la Escuela Superior de Estudios Humanísticos conocida como la ‘superescuela’.