La doctora Rosa María Britton , especialista en salud de la mujer, galardonada escritora y conocida por su diálogo sincero, se reunirá con la población del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari en San Miguelito este jueves 30 de abril desde las 10:00 a.m., para hablar sobre superación personal y compromiso colectivo.

Su presencia impulsa el proyecto, Un libro para la cárcel, una ventana a la libertad que adelanta el Ministerio de Gobierno con el apoyo de la Cámara Panameña del Libro, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los privados de la libertad, y forjar las oportunidades de sumarse a la sociedad como seres productivos.

Este programa inició el 17 de abril  en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora con un encuentro entre el autor,  Ricardo Puello y una treintena de jóvenes con quienes compartió la reflexión de su novela, Dinero fácil en un camino difícil, análisis de las responsabilidades individuales.

El 23 de abril, Día Mundial del Libro , en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, la Cámara Panameña del Libro donó 2,000 títulos para nutrir la biblioteca del Centro Penitenciario de Tinajitas, San Miguelito, y compartir con otros recintos de custodia del país, obsequio que los reclusos agradecieron con el socio-drama Libérame , con el tema de la redención.

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh expresó su interés que en este país se impulsen legislaciones como en Brasil, donde se implementó un plan de reducción de condenas a cambio de ensayos escritos por reos derivados de lecturas, en los que expresan su intención de rehabilitarse.

 El ministro de Gobierno, Milton Henríquez sostuvo que esta campaña procura el aprovechamiento del tiempo en detención, busca motivar a la resocialización a través del conocimiento obtenido con la lectura, que también es una práctica sana que te entretiene y te acompaña; “ quien lee no está solo” .