La escultura ‘L’homme au doigt’ de Giacometti podría hacer historia luego de que la casa de subastas Christie’s, que la subastará este primavera, la haya valorado en 130 millones de dólares, la mayor cantidad jamás asociada a una escultura.

Solo dos esculturas han sobrepasado los cien millones de dólares en su venta, y ambas son de Giacommetti.

En este momento el récord lo marca ‘L’home qui marche I”, que Sotheby’s vendió por 103,9 millones en 2010, mientras que la segunda más cara es ‘Chariot’, que fue vendida este otoño por 100,9 millones.

En un comunicado, Christie’s anunció que ha adquirido esta escultura, la más ‘icónica y evasiva’ de Giacometti, y que se subastará dentro del lote titulado ‘Looking forward to the past’ el próximo 11 de mayo en Nueva York. Será la primera vez que ‘L’home au doigt’ (1947) se lleve a subasta, después de que haya pasado por las colecciones de museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MoMA) de Nueva York o la Tate Modern de Londres.

‘L’home au doigt’ es sin lugar a dudas la mejor escultura de Giacometti’, dijo el presidente de Christie’s, Jussi Pylkkanen.