‘Kühlraum’ está considerado como uno de los mejores trabajos del artista alemán Neo Rauch y Christie’s la sacará a subasta en marzo en Londres con la confianza de que alcanzará “un precio récord del pintor”, manifestó Guillermo Cid, uno de sus expertos en arte contemporáneo.

El precio de salida es de 820,000 euros (870,000 dólares) y se espera superar la cifra de 1,1 millones de euros (1,16) con este cuadro de gran formato de un artista que ‘ha revolucionado el lenguaje de la figuración’, destacó Cid.

La obra, que se presentó por primera vez en 2002, en su segunda exposición individual en la galería David Zwirner de Nueva York, fue pintada por Rauch ‘en su mejor periodo’, con una ‘importante paleta de color’ y antes de que sus lienzos tuvieran ‘composiciones más estáticas’.

El simbolismo industrial, la figuración pictórica, el romanticismo alemán, la estética comunista, el surrealismo, el cómic y el manierismo de Leipzig son algunos de los elementos que confluyen en la obra de Rauch, uno de los artistas alemanes más cotizados.