Un gran número de chitreanos participó, anoche, en una vigilia en el Parque Unión para rechazar la contaminación del río La Villa.

En la actividad se exigió un castigo ejemplar a los responsables de esta situación.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir tomando agua en botella?” se quejaron los participantes durante la vigilia. Solicitaron asimismo una solución para los nueve corregimientos afectados por la contaminación en el citado afluente. “No se debe seguir jugando con la salud de la población”, enfatizaron.

En tanto, a través de un comunicado, el comité Salvemos el Río La Villa remarcó que la población de Azuero “le asiste el derecho a recibir, de forma transparente y sin rodeos, toda la información disponible sobre el verdadero estado del río La Villa” y que esto no se ha cumplido.

“Demandamos una investigación prolija de la empresa (s) contaminadora (s) del río La Villa así como establecer sanciones enérgicas”, manifestó la organización.

Los azuerenses volvieron a pedir el cierre definitivo de la empresa cañera involucrada en el delito ecológico ya que esta es reincidente en prácticas que atentan contra el río.

Hoy, a las 5:00 p.m., nuevamente, se programa otra acción de protesta.  @crisolfm