Una gran exposición que explora la poco conocida relación entre Salvador Dalí y Pablo Picasso abrirá en marzo la temporada de exposiciones de 2015 del Museo Picasso, según anunció su director, Bernardo Laniado-Romero.

La exposición ‘Picasso/Dalí, Dalí/Picasso’, que estará abierta del 20 de marzo al 28 de junio, coorganizada con el Museo Dalí de San Petersburgo de Florida (EE.UU.), estudia por primera vez las relaciones entre estas dos figuras clave del arte del siglo XX y reunirá unas 80 obras, en su mayoría pinturas, así como una treintena de documentos entre cartas, postales y publicaciones.

La muestra traza las relaciones entre Picasso y Dalí desde 1926, cuando se produce el primer encuentro en el taller del malagueño en París. Y termina con la vinculación de ambos al movimiento surrealista entre 1929 y 1934, su respuesta a los horrores de la Guerra Civil española, su posterior alejamiento por motivos ideológicos o su común reinterpretación de la obra de Velázquez, resumió Laniado-Romero.