Como parte del programa cultural y académico denominado ‘África en América’, organizado por la Alcaldía de Panamá en alianza con la Universidad de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo y Banesco, la Embajada del Perú en Panamá presenta la exposición Afroperú.

Conformada por una serie de retratos, Afroperú expone las vivencias y cotidianidad de hombres y mujeres afroperuanos, a través de cuyas miradas se refleja la historia del Perú.

‘Como la mayoría de los países con raíces africanas, el Perú está muy comprometido con la celebración del Decenio Internacional de Afrodescendientes proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas’, afirmó Marco Balarezo, embajador del Perú en Panamá.

‘En vista del compromiso para lograr una plenitud en términos de los derechos de las poblaciones, aceptamos la oportunidad ofrecida por la Alcaldía de Panamá, para participar en África en América’, explicó Balarezo.

Es así que se selecciona la exposición ‘Afroperú’, del artista Kike Arnal, que estará en el edificio Hatillo, de la Alcaldía de Panamá.

Todavía no se ha establecido fecha, pero el embajador prevé que se lleve a cabo del 20 al 27 de mayo. ‘Igualmente estamos estudiando la posibilidad de exponerla en el Hotel Granada’, manifestó Balarezo.