Con su compilación “Preludio”, la artista plástica Mónica Pérez, graduada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, se presenta al público. 

Son 26 obras talladas en linóleo —técnica perfeccionada por Pérez a través de 20 años— las que decoran desde hoy, a manera de galería, las paredes del restaurante Chalet Suizo-1985, ubicado en El Cangrejo.

“Preludio” le da significado al estreno de Pérez: “La palabra es sinónimo de origen, inicio, comienzo y raíz, siendo eso mi trabajo, una nueva forma de expresar el arte: la transformación de una técnica que existía y un material (linóleo) usado para fines distintos”.

La originalidad de las obras radica en sus relieves, que la autora invita a explorar con el tacto en la exposición. “Esta forma de arte se disfruta no solo viéndolo, sino tocándolo”, recalca.

Hoy, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., la artista estará en la exhibición para hablar a los visitantes e interesados de las formas escogidas para cada obra y la labor que conlleva su creación.