Luis Treville Latouche (1943 – 2013) es de esos artistas que transitaron al margen de la historia oficial de la plástica nacional, sin recibir el suficiente reconocimiento general que su obra ameritaba.

Para que su legado sea más conocido entre el público consumidor del arte, este creador será objeto de una individual en la que se presentarán sus obras inéditas, luego de dos años de su deceso.

La muestra se inaugura el martes 30 de junio, a las 7:30 p.m., en el salón Bijao de la Casa Cultural La Guaricha , ubicada en la ciudad chiricana de David.

Este evento, organizado por La Guaricha y la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí, lo conforman “obras del maestro Latouche nunca antes vistas, de su producción de sus últimos dos años antes de su partida”, explica Antonio Singh, promotor cultural y uno de los artífices de esta iniciativa.

Además, tendrán a la venta obras suyas en gran formato en papel, cartulina y otros formatos, así como tazas, suéteres, bolsas y otros objetos con los dibujos y poemas de este creador.

Luis Treville Latouche nació el 25 de mayo de 1943 en la ciudad de Panamá.

Su padre fue el estadounidense Treville Latouche Tupper y su madre, la alanjeña Beatriz Pirastru Delgado Pérez.

Hizo estudios fragmentados de periodismo, antropología, arte, sociología y criminología.

Participó en exposiciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Estados Unidos, Alemania, Honduras, España, México y Japón.