Yolanda Camarano de Sucre nació en Santa Fe de Veraguas, un 26 de agosto de 1915, y murió en la ciudad de Panamá el 24 de mayo de 2000. Su vida la dedicó al periodismo, la literatura y a la educación.

En conmemoración del centenario de su natalicio , la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero inauguró la muestra “El derecho me cabe” , que estará abierta hasta finales de este mes.

La exposición contiene ejemplares de la revista educativa Recreo , la cual fundó junto a su hermana Josefina Camarano de Correa en 1950, indicó el investigador y escritor Mario García Hudson , curador de la muestra.

Igualmente hay artículos que publicó la periodista en la sección “Aciertos y desaciertos” en el Nuevo Diario , en 1930.

De hecho, subraya García Hudson, “se escogió como título ‘El derecho me cabe’ debido a un concepto incorporado por Yolanda Camarano de Sucre en su artículo Seis meses de labor, seis meses de espera , publicado en 1938”, detalló.

Sus dos obras literarias Los Capelli y La Doña del Paz , con las cuales recibió dos premios Ricardo Miró –en 1959 y 1966, respectivamente– asimismo se incluyeron en esta exhibición.

García Hudson agregó que Camarano de Sucre fue directora de la revista Alas en 1932.