La red social Facebook bloquea cada semana un millón de mensajes que promueven el terrorismo o las ideologías radicales, algo que conlleva el cierre de todas las cuentas asociadas con esta actividad, según afirmó el responsable de la lucha antiterrorista en la ONU, Jean-Paul Laborde .

“Tenemos que aprender a movernos por las redes sociales a la misma velocidad o más rápido que las organizaciones terroristas”, explicó Laborde en la sede de Naciones Unidas luego de  reunirse con la empresa privada para abordar la disyuntiva entre proteger a los ciudadanos y al mismo tiempo mantener su privacidad en Internet.

Este, según el director del comité antiterrorista, es “un gran desafío” para las autoridades de la ley, la sociedad civil y las compañías privadas al mismo tiempo.

El alto responsable de Naciones Unidas aseveró que para lograr estos propósitos “hay que crear nuevas relaciones y conexiones” entre la sociedad civil, los miembros de las Naciones Unidas y las empresas privadas en Internet como Facebook, Google, Microsoft o Twitter.

“Uno de los campos en los que primero debemos derrotar a las organizaciones terroristas como Estado Islámico es el de Internet y las redes sociales”, agregó.