La compañía estadounidense Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma y en la red social Instagram, también de su propiedad, una medida destinada a evitar las transacciones con armas de fuego sin licencia y sin la verificación de antecedentes penales.

Según informa el diario estadounidense The New York Times, Facebook, que ya prohíbe a sus usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta, ha dicho que está actualizando sus políticas legales para incluir igualmente las armas de fuego entre las prohibiciones.

La compañía ha explicado que dependerá de su amplia red de usuarios para registrar cualquier violación de las nuevas reglas de uso.

De esta manera, una vez confirme la infracción, procederá a eliminar dichos perfiles de las diferentes redes sociales.

Facebook aclara que la prohibición se aplica a las ventas privadas de persona a persona de armas de fuego. Por lo tanto, los vendedores de armas con licencia podrán mantener activas sus páginas de Facebook y publicar imágenes en Instagram.

Esto siempre que la venta final se realice fuera de estas plataformas, precisa la empresa.

La medida se concreta en medio de una creciente presión por parte del gobierno del presidente Barack Obama y de grupos que abogan por un mayor control de la venta de armas.