Facebook  anunció que sus ganancias del primer trimestre se triplicaron a mil 500 millones de dólares y que sigue aumentando la cantidad de usuarios de su red social.

Los beneficios se dispararon al tiempo que sus ingresos aumentaron a 5 mil 400 millones de dólares contra 3 mil 500 millones del primer trimestre de 2015.”Tuvimos un gran comienzo de año”, expresó el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

La métrica mensual de usuarios activos aumentó a mil 650 millones, un incremento anual de 15%. Los usuarios diarios de Facebook aumentaron 16% a mil 90 millones, con un fuerte incremento de gente que se conecta desde sus aparatos móviles.

La red social sigue beneficiándose de una maquinaria publicitaria que funciona a pleno pulmón, especialmente en los dispositivos móviles: sus ingresos publicitarios crecieron un 57%, hasta alcanzar los 5 mil 200 millones de dólares , de los que 4 mil 200 millones (un 82%), procedían de anuncios vistos en smartphones .

El grupo sigue invirtiendo para mejorar la eficacia de su publicidad y ampliar su oferta, sobre todo en formato video, que se mira sobre todo en los dispositivos móviles, por lo que representa “una gran oportunidad para los anunciantes”, subrayó la directora de explotación, Sheryl Sandberg, durante una teleconferencia con analistas.