La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en ‘Singin’ in the Rain’ (1952), murió hoy en Los Ángeles (EEUU) a los 84 años luego de sufrir un derrame cerebral , según informó el medio especializado en noticias de famosos ‘TMZ’.

Su deceso llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher , la princesa Leia de ‘Star Wars’. “Quería estar con Carrie” , indicó a ‘Variety’ su hijo Todd Fisher.

La actriz fue hospitalizada hoy de emergencia hacia las 13.00 hora local cuando se hallaba en el domicilio de su hijo Todd en Beverly Hills (Los Ángeles) organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, que murió el martes a los 60 años debido al ataque al corazón que tuvo en un avión la semana pasada.

Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EEUU), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en películas musicales como la emblemática ‘Singin’ in the Rain’ (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Su nombre y apellidos figuran en los créditos de otras cintas como ‘I Love Melvin’ (1953), ‘The Tender Trap’ (1955), ‘How The West Was Won’ (1962) o ‘The Unsinkable Molly Brown’ (1964), por la cual fue nominada al Óscar a la mejor actriz .

Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como ‘Irene’, aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en ‘Mother’ (1996), ‘In & Out’ (1997) o ‘Behind the Candelabra’ (2013), su último trabajo.

Debbie Reynolds fue conocida también por su turbulenta vida sentimental y su mala suerte con las relaciones . Se casó por primera vez en 1955 con el cantante Eddie Fisher, con quien tendría a sus hijos Todd y Carrie.