La trigésimo quinta edición de la Gran Feria Afroantillana de Panamá tendrá como escenario el fin de semana de carnavalito, anunciaron sus organizadores, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), en conferencia de prensa el pasado 27 de enero.

A pocas semanas de la actividad, Samaap se muestra positiva con la velada que se efectuará el 13 y 14 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa en reemplazo del festejo habitual hecho en Carnaval.

Música, danza, artesanías y una sección culinaria conformarán la parte medular de la feria, que de acuerdo con la presidenta de Samaap, Verónica Forte, “busca contribuir con la enseñanza y resguardo de las tradiciones afropanameñas y, a su vez, coadyuvar con el mantenimiento del Museo Afroantillano de Panamá”, principal bastión del colectivo que dirige.

En 2015, la feria congregó alrededor de 9 mil personas, quienes, atraídas por la oferta artesanal y culinaria, dejaron una ganancia de 20 mil dólares, aproximadamente. Con ello, Samaap logró hacer mejoras en las oficinas del museo, con la idea ulterior de poder levantar un centro cultural que ayude a ampliar los proyectos culturales del colectivo afroantillano.