Costa Rica llevará a cabo del 7 al 9 de octubre próximo la I Feria de las Etnias como parte de la celebración del Día de las Culturas, informó el Ministerio de Cultura y Juventud.

Con conciertos, actividades culturales, charlas, exposiciones, venta de comidas y talleres de arte, las autoridades festejarán la identidad multiétnica y pluricultural de Costa Rica.

La ministra de Cultura, Sylvie Durán, afirmó que esta feria ‘es un evento de promoción y sensibilización en el que las familias podrán disfrutar de diversas manifestaciones culturales expresivas’.

La Feria de las Etnias contará con la participación de identidades como la indígena, la afrodescendiente, la española, la italiana, la judía y la china.

Entre algunas actividades destacan el milenario ‘Baile del León’ para la buena suerte, charlas sobre la migración de los italianos al país, la danza tradicional ‘Rikudim’ de la identidad judía, un concierto de música calipso, así como el espectáculo étnico de danza, teatro y música llamado ‘Arco Iris de Culturas’.

‘Queremos invitar a todos los costarricenses a reconocernos y apropiarnos de que somos una sociedad diversa y conformada por varias identidades que enorgullecen a Costa Rica’, dijo la directora del Centro de Producción Artística y Cultural del ministerio, Ada Acuña.

El Día de las Culturas se conmemora todos los años el día 12 de octubre.